BOMBA.jpg

BOMBA

Arroz de la familia japónica de grano redondo y perlado. Se cultiva en el entorno ecológico del Parque Natural de la Albufera (España) desde hace generaciones.
Durante la cocción sufre un efecto acordeón que permite que el arroz absorba mucho sabor pero quede entero y suelto.
Está considerado, por los expertos, como de una calidad culinaria extraordinaria gracias a su composición química que guarda la proporción perfecta de amilosa y amilopectina.

CONSEJOS DE USO:
Recomendado para la gastronomía mediterránea, en especial la paella. Cuatro proporciones de agua por una de arroz. Tiempo de cocción aproximado: 18 minutos.

Absorbe gran cantidad del sabor del caldo en el que se cuece pero se empasta muy difícilmente.

 

Tipo de grano:
Corto perlado

Propiedades Organolépticas:
  Absorción de líquido
  Resistencia al empaste
  Aroma propio
  Color intenso
  Tiempo de cocción
  Tamaño en seco

ALBUFERA.jpg

ARROZ
ALBUFERA

Nace de una selección natural de las variedades Bomba, Sénia y Bahía. Grano redondo y perlado, absorbe mucho el sabor del caldo en el que se cuece. Muy resistente a la sobrecocción. Se cultiva íntegramente en el Parque Natural de la Albufera de Valencia.

Recomendado para platos españoles, en especial la paella. Usar cuatro proporciones de agua por una de arroz. Tiempo de cocción aproximado: 18 minutos

REDONDO.jpg

ARROZ
REDONDO*

Arroz de calidad excepcional, seleccionado de entre las variedades descendientes de los antiguos Senia y Bahía (variedades famosas por su gran capacidad para absorber el sabor de los caldos en los que se cuece). Es esencial en la cocina española. 

Recomendado para platos españoles, en especial la paella. Usar dos proporciones de agua por una de arroz. Tiempo de cocción aproximado: 17 minutos.