En 2014 creamos SIVARIS Selección; una nueva gama de productos más allá del arroz, con los parámetros de calidad que nos son característicos. Como especialistas en cultivo, comenzamos la producción de quinoa y otros granos para satisfacer las nuevas demandas del mercado.

Cultivamos la quinoa en alternancia con el arroz. La rotación de cultivos es una técnica empleada como media para combatir las malas hierbas. El ciclo de cultivo de la quinoa es anual, al igual que el arroz. Se siembra en enero y se cosecha en junio.

El garrofón valenciano es una variedad de judión de lima. Se trata de una variedad autóctona de nuestra tierra caracterizada a simple vista por presentar pintas moradas en la superficie. Es un cultivo de huerta. Se siembra en primavera, la planta crece en emparrada y se recolecta entre septiembre y diciembre.

El arroz salvaje, es en realidad una semilla de la planta acuática “zizania palustris” llamada «avena de agua» o «arroz indio». Crece silvestre en los suelos pantanosos del norte de América. Los indios americanos lo cosechaban tradicionalmente en canoa y consideraban que era un fruto sagrado. Es muy rico en fibra, proteínas y lisina (un beneficioso aminoácido).