Somos arroceros
En SIVARIS somos una empresa familiar, dedicada al cultivo del arroz desde hace generaciones. Los abuelos de nuestros abuelos ya lo hacían y nosotros estamos orgullosos de seguir haciéndolo. Somos agricultores de oficio por tradición familiar; nuestros recuerdos de infancia están en los arrozales, saltando acequias, jugando con el barro, persiguiendo libélulas…
El entorno natural en el que trabajamos, es el lugar en el que crecimos. Lo amamos, forma parte de nosotros; al igual que nuestro trabajo forma parte de él. Por ello, nuestra razón de ser es hacer los mejores arroces con el máximo respeto a la naturaleza.
En nuestra familia, las generaciones de arroceros se han ido sucediendo hasta hoy día. En el presente, la herencia del oficio, se une a una nueva manera de ver el mundo. Nuestros arroces siempre han tenido una calidad extraordinaria procedente del saber hacer en el campo y llegado el S.XXI, se hacía necesario transmitir lo que nos diferencia de los demás a través de un nombre y un envase. Así, en 2006 lanzamos la marca SIVARIS.
La originalidad y extraordinaria presentación de los envases diseñados por Pepe Gimeno, transmiten a golpe de vista nuestros valores: Excelencia, innovación, amor por el detalle y respeto medioambiental. Nuestra marca, desde entonces, ha recibido importantes premios nacionales e internacionales.
Como agricultores arroceros, nuestra marca no tendría sentido si no nos dedicáramos al cultivo. La garantía SIVARIS es que realizamos todo el proceso: desde la semilla hasta el envase. La calidad excepcional de nuestros productos, nos hace ser elegidos por cocineros de prestigio, tiendas selectas y proveedores de los mejores restaurantes.
Formamos parte del ecosistema
Los enclaves en los que trabajamos
Son los lugares en los que crecimos, inseparables de nuestra historia. Los amamos, forman parte de nosotros; al igual que nuestro trabajo forma parte de ellos. Por ello, nuestra razón de ser es hacer los mejores arroces con el máximo respeto a la naturaleza.
El Parque Natural de la Albufera de Valencia y el Marjal de Pego-Oliva de Alicante, son los escenarios de nuestra labor. Son entornos privilegiados para el cultivo del arroz, con un alto valor medioambiental por sus características climatológicas y su rica biodiversidad.
La avifauna de los humedales
Entorno protegido y limitado
Flora, fauna y enclave, conforman un entorno protegido con una superficie limitada, en la que sólo se puede cultivar cumpliendo estrictas medidas de protección medioambiental. La agricultura que practicamos cumple estas medidas además de que continuamos empleando muchos de los métodos manuales tradicionales que nuestros antepasados usaron antes que nosotros y de quienes los aprendimos. Nuestros arroces están libres de contaminaciones químicas y de residuos nocivos de cualquier tipo.
Cosecha selecta
Calidad gourmet
Nuestra marca es un referente en el panorama de productos gourmets, tanto por la presencia de su diseño como por la trayectoria y las características culinarias del producto.
Desde que lanzamos nuestra marca en el año 2006, SIVARIS ha ganado numerosos premios por su diseño innovador y ha sido elegido por prestigiosos chefs y tiendas selectas.
Gracias a nuestro esfuerzo y al excelente trabajo del diseñador Pepe Gimeno, la original presentación de nuestros envases ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Entre otros premios, SIVARIS ha recibido: Liderpack 2006, Premio de la Asociación Española de Profesionales del Diseño 2007, Anuaria 2007, World Stars for Packaging 2007, y el Certificado de Excelencia Tipográfica 2008 del Type’s Director’s Club de New York.
La calidad SIVARIS se debe al cuidado con el que elaboramos todas nuestras gamas, desde el trabajo agrícola al envasado. Nuestros productos, además, están avalados por distintivos de máxima calidad como los sellos de la Denominación de Origen, el Producto de Parque Natural o el certificado de Cultivo Ecológico.