#1 Sivaris, marca gourmet

La calidad de nuestro producto se debe al cuidado con el que elaboramos todas nuestras gamas, desde el trabajo agrícola al envasado.

SIVARIS es una marca gourmet de productos de máxima calidad, desde sus comienzos en el año 2006. Desde entonces, SIVARIS ha ganado numerosos premios por su diseño innovador y ha sido elegido por prestigiosos chefs y tiendas selectas.

Hoy día continúa siendo un referente en el panorama de productos gourmets, tanto por la presencia de su diseño como por la trayectoria y las características culinarias del producto.

Gracias a nuestro esfuerzo y al excelente trabajo del diseñador Pepe Gimeno, la originalidad y excelente presentación de nuestros envases ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Entre otros premios, SIVARIS ha recibido: Liderpack 2006, Premio de la Asociación Española de Profesionales del Diseño 2007, Anuaria 2007, World Stars for Packaging 2007, y el Certificado de Excelencia Tipográfica 2008 del Type’s Director’s Club de New York.

El diseño de SIVARIS es exclusivo y original, como lo son nuestros productos.

Es importante para SIVARIS cuidar su presencia porque a través de ella comunica al consumidor, la calidad gourmet de nuestros productos y el amor por el detalle que practicamos a lo largo de todo el proceso de elaboración.

Un producto selecto desde sus orígenes no puede ser presentando de otra forma.

Además del diseño innovador y los premios recibidos, SIVARIS posee una trayectoria y una clientela que ponen de manifiesto su estatus gourmet.

Nuestros productos, además, son avalados por distintivos de máxima calidad como los sellos de la Denominación de Origen, el Producto de Parque Natural o el certificado de Cultivo Ecológico.

Calidad SIVARIS es arroz con calidad Extra certificada, cultivado en cosecha limitada, elaborado mediante parámetros muy exigentes en los procesos de secado y molienda, envasado mediante procesos manuales y con el valor añadido del diseño.

Así es, ya que somos agricultores antes que elaborado​res o envasadores. Cuidamos nuestros arroces y otros granos a lo largo de todo el proceso, desde el cultivo hasta el envase, para garantizar la máxima calidad en nuestros productos.​​

#2 Cultivo del arroz y respeto medioambiental

La cosecha SIVARIS es limitada porque nuestra producción se limita a la superficie de cultivo que existe. Sólo trabajamos en áreas muy concretas, dentro de los Parques Naturales de la Albufera de Valencia y el Marjal de Pego-Oliva (Alicante), y con el máximo respeto medioambiental.

Trabajamos en entornos naturalmente ideales para el cultivo del arroz. La limitación de la superficie y el respeto medioambiental hace que nuestro trabajo sobre el cultivo sea completamente controlado. Cultivamos nuestra propia cosecha, controlando cada planta, asegurándonos de que la calidad sea máxima a lo largo de todo el proceso. Conseguir de lo bueno lo mejor, es lo que nos garantiza una cosecha abundante dentro de las limitaciones de superficie del terreno de cultivo.

Trabajamos en los Parques Naturales de la Albufera de Valencia y el Marjal de Pego-Oliva (Alicante); entornos naturalmente ideales para el cultivo del arroz.

Sí. En SIVARIS cultivamos dentro de un entorno protegido, que respetamos y preservamos empleando varios procesos manuales. Nuestros arroces están libres de contaminaciones químicas y de residuos nocivos de cualquier tipo.

Asimismo, también una parte de nuestros cultivos son ecológicos.

Nuestro método de cultivo, se ve respaldados por los sellos de Producto del Parque Natural y Denominación de Origen.

La QUINOA, el ARROZ BLACK, el ARROZ LARGO y el ARROZ REDONDO son actualmente nuestros cultivos ecológicos.

Hemos sido los primeros en realizar cultivo de arroz ecológico certificado en la Comunidad Valenciana.

Nuestros campos están abiertos a cualquiera que quiera conocer el estado del arroz que comerá tras la próxima cosecha. El trabajo bien hecho es nuestra prioridad y nos importa transmitir todos los conocimientos posibles sobre él.

Como agricultores que somos, nos sentimos parte del ecosistema: sin las condiciones ambientales de nuestro entorno no existiríamos. Por esta razón el respeto al medioambiente es esencial para nosotros.

Los arrozales son indispensables en la cadena alimenticia de los Parques Naturales de nuestra área y cumplen una función natural de filtro purificador del agua. Con nuestro trabajo contribuimos a preservar estas funciones naturales.

Nuestro compromiso con la naturaleza es cotidiano y activo. Nos sentimos orgullosos de ser uno de los factores que enriquecen la biodiversidad de nuestro medio.

No. El calendario del arroz viene marcado por las condiciones climatológicas y del terreno, por lo que se cultiva una vez al año; es un ciclo marcado por las estaciones.

La siembra tiene lugar en el segundo trimestre del año y el arroz va creciendo durante todo el verano hasta que las espigas han madurado.

La cosecha tiene lugar después del verano (septiembre-octubre).

Finalizada la siega, la tierra permanece en barbecho hasta el comienzo del siguiente ciclo.

#3 Parámetros de calidad del arroz

Arroz de categoría extra es aquel que presenta un porcentaje de granos enteros superior al 92%. Es la categoría máxima que reconoce la legislación española.

La “pureza varietal” y la “homogeneidad de los granos” son propiedades del arroz calidad extra. Ambas características se traducen en una textura homogénea en el plato cocinado y garantía de respuesta controlada durante el proceso de cocción.

Estas condiciones se deben a los procesos de producción y elaboración, avalados por los sellos de Denominación de Origen y Producto Natural.

Este parámetro de calidad se refiere a la ausencia de mezclas de variedades de arroz.

Cuando las semillas y granos pertenecientes a una variedad no se encuentran mezcladas con otras de variedades diferentes, se habla de pureza varietal.

Controlamos la pureza varietal en la siembra, en los procesos de elaboración y en el envasado.

Significa que los granos de nuestros arroces son iguales entre sí en tamaño, forma y color, por su pureza varietal y por ser de Categoría Extra.

Desde nuestro trabajo en el campo hasta la elaboración y envasado, efectuamos un riguroso proceso de selección para asegurar que no se produce mezcla de granos de distintas variedades. SIVARIS no envasa variedades mezcladas.

Es una certificación de calidad otorgada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. El sello se otorga a las de variedades de arroz autóctonas, cultivadas a partir de semilla certificada dentro de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana. Por lo tanto, este sello es garantía de que el arroz procede exclusivamente en la misma zona. Los productos que ostentan este sello también poseen el sello de Producto Natural.

Es un distintivo concedido en exclusiva a los productos naturales 100%, amparados bajo el sello de la D.O., obtenidos y elaborados dentro del área de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. Es garantía de que los procesos de cultivo y elaboración son respetuosos con el medioambiente.

#4 Envasado y elaboración

Tras la siega, trasladamos la cosecha a nuestras instalaciones, donde realizamos el proceso de elaboración. Este proceso consta de tres fases: secado, molienda y envasado.

Al igual que la cosecha es selecta por la reducida extensión de los campos, la elaboración es exclusiva por las reducidas dimensiones de nuestras líneas, que lejos de ser industriales cuentan con procesos manuales y supervisión directa.

Nuestros envases se preparan de uno en uno, porque el cuidado de cada detalle es importante para nosotros. Toda nuestra gama de envases se realiza mayoritariamente de forma manuales.

#5 Formatos

El formato tubo es nuestro emblema, obra del diseñador valenciano Pepe Gimeno. Este formato es original que transmite el carácter excelente de nuestro producto, a la vez que facilita su almacenamiento.

El cartón es un material respetuoso con el medioambiente, un valor que nos preocupa desde que plantamos las semillas hasta que envasamos nuestro producto.

Además, este formato está especialmente indicado para almacenaje de larga duración, ya que en el interior del tubo el arroz está envasado al vacío y por su valor estético, puede ser reutilizado para otros usos que el consumidor considere.

Como evolución de nuestro formato original (el tubo de cartón), surge nuestro formato de saquito de papel kraft. Como evolución del tubo, continúa en la línea de la innovación y el diseño; aunque ahorra costes de producción.

Este formato posee una ventana que permite ver la materia prima envasada.

Nuestros formatos Kraft y Tubo están específicamente pensados para distribuir en tiendas. Ambos tienen en común que son fácilmente almacenables y llaman la atención por su diseño.

El formato kraft destaca por la ventana que permite ver la materia prima envasada.

El formato tubo, contiene la materia prima envasada al vacío, prolongando la perdurabilidad del estado óptimo del producto en su almacenaje y resguardándolo de insectos y olores.

Para el sector HORECA, ofrecemos nuestro saco de plástico de 5Kg, normalmente servido en packs de 5 unidades (25 kg). Este formato facilita su uso en cocina al tiempo que ahorra costes al profesional.

#6 Generalidades

El arroz no caduca porque sus propiedades no se vuelven perjudiciales para la salud con el paso del tiempo.

Esta fecha indica el periodo mínimo de durabilidad de las condiciones óptimas del producto. En nuestros productos, indicamos un periodo mínimo de 1 año y en aquellas referencias envasadas al vacío, el periodo mínimo es de 2 años.

El estado óptimo puede prolongarse almacenado el producto en un ambiente libre de humedad y por debajo de los 18ºC. En estas condiciones, incluso los envases abiertos pueden tener una duración superior a un año.